Agustí afirma que la adjudicación del auditorio cumplió la legalidad

 

Lorenzo Agustí, ha asegurado que el proceso de adjudicación de las obras del auditorio del municipio, por la que ha sido imputado por un posible delito de prevaricación administrativa, «se hizo de acuerdo con la legislación en vigor en ese momento».

Agustí ha señalado desde China a Radio 9 que la denuncia presentada por los socialistas que le ha costado esta imputación «está basada en una premisa errónea», ya que la han analizado a partir de una legislación que no estaba vigente en ese momento.

«Todos los informes municipales durante todo el proceso de este proyecto se realizaron de acuerdo con la legislación en vigor», ha dicho Agustí, quien ha señalado que la Ley de contratos de las administraciones públicas anterior, la del año 2000, era la que «debía aplicarse en este proceso».

Agustí ha dicho que la imputación no es algo «agradable», pero confía «plenamente» en el sistema judicial español y ahora tendrá «la oportunidad de explicarse y aportar todas las pruebas que lo demuestran ante la justicia». «Después tomaré mis decisiones en cuanto a mi continuidad en la vida política, pero primero quiero aclarar todo esto», ha manifestado el alcalde.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido a Agustí «que dé la cara, pida perdón» a los ciudadanos de Paterna «por el escarnio público de tener un alcalde imputado por prevaricación» y asuma su responsabilidad «sin tirar balones fuera».

Además, ha exigido en un comunicado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que aplique el Código Ético del PP a Agustí, secretario del área de Emprendedores del PPCV, y le ha pedido que cese de militancia «a quien podría haber sido un diputado imputado más de Les Corts».

Sagredo ha anunciado que, en cuanto el juzgado confirme que les admite como acusación particular, el PSPV aportará documentación nueva sobre otras adjudicaciones, pues considera que «el proceso ilegal de la adjudicación de la redacción de proyecto del Auditori no es algo aislado».

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha instado a Agustí a dimitir voluntariamente como alcalde, y ha pedido que, en caso de no hacerlo, Fabra «aplique su doctrina inmediatamente, expulsándolo incluso de su partido».

«Ha quedado demostrado que su negativa a aceptar ser diputado en Les Corts era porque pronto iban a llegar malas noticias de la Justicia», ha indicado Ramón, quien ha indicado que Agustí «ya ha sido investigado por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, sobre el caso Gürtel y la financiación de su campaña electoral de 2007»

Ir arriba