Policía

Al menos 2 muertos y 5 detenidos en una operación antiterrorista en París

Al menos 2 muertos y 5 detenidos en una operación antiterrorista en París. Tras los atentados yihadistas del pasado miércoles en la capital de Francia, la tranquilidad no ha vuelto a Europa. Occidente se encuentra en máxima alerta por riesgo a un ataque terrorista y todos los líderes políticos se han unido con un mismo mensaje de rechazo a las acciones de los radicales islamistas.

Durante el día de hoy existe una operación antiterrorista todavía abierta. En el barrio de Saint-Denis una mujer ha explotado un cinturón de explosivos que llevaba encima. También habría muerto uno de los terroristas atrincherados. La acción se ha desarrollado allí ya que la policía tenía sospechas de que había un piso en el que se ocultaban varias personas relacionadas con los atentados del viernes. Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas: tres hombres que se encontraban junto con la mujer que ha hecho estallar el cinturón, y un hombre y una mujer.

Además, la posibilidad de que se repita un ataque terrorista hizo que durante el día de ayer se tuvieran que cancelar algunos partidos de fútbol. El primer partido que se suspendió fue el que iba a enfrentar a la selección española contra la de Bélgica. Los internacionales, al saber que no podrían jugar, cogieron un vuelo de vuelta a España. Otro partido que se suspendió fue el que iban a jugar Alemania contra Holanda. El partido iba  a tener lugar en Hannover, pero la policía sospechó que podía ocurrir algún intento de atentado en la zona. También se evacuó una sala de conciertos de la ciudad y una parte de la estación de trenes al encontrarse un objeto sospechoso.

Por su parte, ayer Francia y Rusia bombardearon Raqa, ciudad de Siria. Aunque no se conoce si fue un ataque coordinado, la manera de actuar podría llevarnos a pensar que así lo fue. Este ataque se suma al que realizó Francia una vez se cometieron los atentados del pasado viernes. Sin embargo, la amenaza antiterrorista sigue y varios vuelos que salieron en Estados Unidos con destino Francia fueron desviados por miedo de bomba.

 

Ir arriba