Albalat dels Sorells, Barxeta, Chella y Requena mejorarán sus infraestructuras municipales

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Albalat dels Sorells, Barxeta, Chella y Requena con el objetivo de poner en marcha sendos proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, representado por su alcalde, José Tamarit, para mejorar el entorno del castillo. Concretamente, “se ajardinará la zona oeste, de unos 1.000 metros cuadrados”, ha explicado el edil, quien también ha asegurado que esta colaboración es “muy necesaria para poner en valor un inmueble declarado Bien de Interés Cultural”.

En la actualidad”, apunta, “esta zona es un espacio de tierra que fue acondicionado hace unos 8 años con ayuda de la entidad provincial” Por ello, “es muy importante su renovación mediante obras de ajardinamiento e instalación de mobiliario”, lo que le permitirá -según cuenta el alcalde- “sumarse al resto de zonas verdes contiguas al castillo, que tienen unas dimensiones de 8.000 metros cuadrados”.

La Diputaciónde Valencia subvencionará también la construcción de un centro cívico polivalente en Barxeta que acogerá actividades culturales y actos lúdicos y festivos.Las obras consistirán en la construcción de un edificio accesible en la calle Rafelguaraf con un espacio diáfano de 350 metros cuadrados repartidos en una planta, y con despachos para las diferentes asociaciones.

Tras considerar “fundamental” el papel de la Diputación de Valencia, el alcalde de la localidad, Vicente Huet, ha comentado que este convenio es “muy importante” puesto que en la actualidad, “el municipio no dispone de ningún espacio que cubra las necesidades de las 25 asociaciones locales”. Por último, el primer edil ha asegurado que las obras “comenzarán a principios del próximo año”, y ha adelantado que este inmueble “será utilizado por todos los vecinos de la localidad”.

Por otro lado, Chella realizará la primera fase de las obras de adecuación del auditorio municipal con el objetivo de “modernizar las instalaciones y hacer una infraestructura más accesible”. Según ha explicado el alcalde, Pablo Seguí, “el auditorio fue construido hace unos 25 años y no se encuentra en buenas condiciones”.

En este sentido, ha informado de que “se cambiarán las puertas y ventanas, se colocarán nuevos azulejos y sanitarios, se sustituirán los asientos y se reformarán las escaleras del escenario”. Por ultimo, Seguí ha explicado que el inmueble “tiene mucha actividad, ya que acoge encuentros culturales todas las semanas”.

Por su parte, Requena ejecutará tres obras para mejorar sus infraestructuras municipales con la ayuda de la Diputación. En primer lugar, reformarán de forma inmediata el desolladero de la plaza de Toros. También se ejecutará la segunda fase de la reforma del pabellón polideportivo de la pedanía de San Antonio. Concretamente, “se construirán los vestuarios para adecuar el espacio deportivo a la nueva normativa”, ha explicado el primer edil, Javier Berasaluce.

Estas obras, que comenzarán a partir de septiembre, “serán muy beneficiosas para la población puesto que esta infraestructura deportiva es muy utilizada por los clubes deportivos de Requena y por las escuelas deportivas”, ha apuntado. Por último, se procederá a la realización del cerramiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que servirá de espacio social y cultural.

Ir arriba