Albert Rivera no pactará en la CV con quien tenga las manos sucias

Hoy ha sido presentada la candidata de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, y ha servido para que el presidente del partido, Abert Rivera, visite Valencia y haga pública su propuesta de gobierno.

Rivera ha asegurado en este acto que su formación tendrá «la llave de Gobierno» en la Comunidad Valenciana y ha comparado el efecto en las urnas de su partido como «un tsunami naranja» que llegará a la Comunidad Valenciana para «limpiarla» de «corrupción». Eso sí, para ello Ciudadanos deberá pactar, por lo que Rivera advierte que lo harán, pero se harán pactos solo con los que no «tengan las manos sucias».

De su candidata en la Comunidad Valenciana, Rivera ha considerado que Punset era también su preferencia para liderar el partido que será «un puntal» y «un lugar estratégico», ya que ha confirmado que es donde «el partido que más crece». Además, Ciudadanos concurrirá a los comicios en 75 municipios valencianos.

CONTROL EN EL PARTIDO DE LA ESPERANZA

Rivera ha recalcado en el tema de pactos que sólo los firmará con quien no tenga imputados por corrupción en sus filas. Así, ha recordado que  que las dos líneas rojas existentes en Ciudadanos son la incompatibilidad jurídica que recogen sus Estatutos al prohíbir que haya imputados por corrupción en sus listas, así como «un desnudo económico» en materia de transparencia. «Tendremos los bolsillos y la caja de cristal», ha reclamado.

Por esta razón, ha considerado que Ciudadanos es un partido de «propuesta y no de protesta» y por ello se han alzado como la esperanza para acabar con el bipartidismo en la política española.

Por ello, ha instado a los responsables de Podemos que reconozcan que es la Constitución quien permitió que el partido de Pablo Iglesias manifestarse el pasado sábado, en una concentración «legítima y democrática». Así ha criticado que los líderes de Podemos «tanto hablan de que la Transición ha sido una mordaza» y que la Constitución «se ha quedado en papel mojado».

PROPUESTAS EN LA CV

Sobre la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana también preocupa a Rivera. Así ha comentado que es necesario buscar una ley de financiación autonómica que permita una armonía entre las regiones españolas, si n enfrentar a los barones de los partidos en el poder.

Además, ha criticado duramente la gestión de RTVV y su cierre

el mismo modo, ha arremetido contra el cierre de RTVV, de lo que ha dicho que ha «hecho más daño que la gestión», pero ha apostado por un modelo alemán del sistema audiovisual español con un consorcio de entes y descentralizaciones territoriales porque «no tiene sentido en plena crisis la duplicidad de recursos».

En esta línea propugna un Pacto por la Educación con un modelo bilingüe para las comunidades con una lengua al asumir el inglés y uno trilingüe en las que haya una cooficialidad. La proporción sería de un 20 por ciento de inglés y un 40 por ciento para cada lengua. Del mismo modo, ha rechazado los debates identitarios y ha apostado por una buena gestión.

Ir arriba