Alcón, nueva víctima de Imelsa

María José Alcón, candidata número 16 a la lista de Rita Barberá al Ayuntamiento de Valencia, ha decidido dejar de formar parte de la candidatura. La afiliada popular ha tomado esta decisión después de ser suspendida de militancia debido al caso Imelsa.

Según diversas fuentes, Alcón ha formalizado esta renuncia a través de un acta notarial remitida a la Junta Electoral. La que fuera exconcejala de Cultura ha asegurado en dicha cita que es inocente, resta credibilidad a las citadas grabaciones y avanza su decisión de tomar medidas legales al respecto.

Alcón está recientemente casada con el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que dimitió el pasado mes de marzo y que está a punto de sentarse en el banquillo por el ‘caso Nóos‘. Tras su marcha, Juan Giner se sitúa en el puesto 16, mientras que, Gonzalo Mallea llega como su suplente.

Rita Barberá ha indicado este viernes, preguntada por si consideraba que la número 16 de su candidatura debía dejarla y abandonar los cargos de «confianza» que ostenta en el consistorio de la capital valenciana, que no valoraba «nada» y que «el tema de salir o dejar la lista o no es personal» aunque ha asegurado tener «sentimiento por la situación de la señora Alcón».

Foto: EFE

 

Ir arriba