Alerta por altas temperaturas

 

El pronostico del tiempo para hoy es el siguiente: se espera cielo despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral sur, temperaturas sin cambios con máximas de hasta 38 grados en el interior de Valencia y Alicante, vientos variables flojos por la mañana, y brisas, con predominio del sureste, por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé igualmente para hoy cielos despejados, con nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña del tercio norte, calimas, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y máximas de hasta 38 grados.

Las temperaturas máximas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

  • Castellón 33 – 22
  • Valencia 32 –  23
  • Alicante 32 – 22

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por altas temperaturas en diferentes zonas del país para el fin de semana que afectarán especialmente a Cataluña, Aragón, interior de la región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha, así como al archipiélago Balear, donde podrán alcanzar hasta 39 ºC.

Estas altas temperaturas se irán desplazando hacia el este peninsular para alcanzar la región costera mediterránea al final del fin de semana.

Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones.

Ir arriba