Alquileres sociales para desahuciados

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, junto con los representantes de la Caixa Rural, Francisco Femenía; de Caixa Ontinyent, Javier Sanchis; y de Catalunya Caixa, Francisco Tárrega, han firmado esta semana un convenio para ayudar a familias desahuciadas de Gandia. Se trata de un proyecto pionero y único para el pueblo donde las entidades de crédito asumen una especial responsabilidad social ante los desahucios que están sufriendo los ciudadanos de la capital de la Safor.

Tanto los representantes bancarios como el alcalde han señalado que “la intensidad y gravedad de las consecuencias que están ocasionando los desahucios sobre las circunstancias personales y de las familias de Gandia, exigen la adopción de medidas urgentes por parte de todos los agentes económicos y sociales”.

Con este convenio se pretende ayudar y paliar la situación en especial de personas que han sido desalojadas o se encuentran en vías de desahucio de su vivienda por el impago del préstamo hipotecario, cuando concurren en ellas circunstancias de especial vulnerabilidad.

Arturo Torró ha explicado que los vecinos de la localidad que estén inmersos en un proceso de desahucio y quieran acceder a arrendar una vivienda social deberán contar con el informe del departamento de Servicios Sociales y abonar entre 150 y 250 euros para acceder a una casa social.

Las entidades bancarias, según ha explicado Paco Tárrega, en nombre de las tres cajas firmantes del convenio, notificará al Ayuntamiento de Gandia las viviendas que, debido a los procedimientos judiciales, se encuentran en vía de apremio, para dar prioridad y urgencia a las personas que en ellas viven. De hecho, las entidades informarán a los afectados hipotecarios de la existencia del programa de vivienda solidaria para que éstos puedan beneficiarse.

Esta actuación se suma a las ya adoptadas por el Gobierno de Gandia y que han permitido paralizar varios desahucios en la ciudad tras intermediar con las entidades bancarias.

Ir arriba