Aparcamientos para motos junto a pasos de cebra

Mejorar la visibilidad de peatones y conductores. Este es el objetivo que persigue la concejalía de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia con una iniciativa -en varios puntos de la ciudad- en la que se habilita plazas de estacionamientos para motocicletas junto a los pasos de cebra.

El martes el consistorio habilitó ocho nuevas plazas de aparcamiento en la calle Artes Gráficas, que están ubicadas junto al paso de peatones de Doctor Rodríguez Fornós.

Actuamente, la ciudad de Valencia cuenta ya con un total de 78 cruces que incluyen estos nuevos aparcamientos para motos. Por ejemplo cabe destacar los de la confluencia de la calle Impresor Lambert Palmar con Campoamor, Pedro Aleixandre sentido Peris y Valero, calle del Buen Orden hacia Ángel Guimerá, y el cruce de la plaza del Mercado con la calle Bolsería.

En este sentido, Alberto Mendoza, concejal de Transporte, ha asegurado que estas acciones permiten conseguir mayores condiciones de seguridad para los viandantes y mejorar la movilidad del tránsito rodado. En el caso de la calle Artes Gráficas, además, se busca mejorar la oferta de este tipo de aparcamientos en la vía pública, puesto que al estar próxima a las universidades, biblioteca y otros servicios, es mayor el número de personas que utilizan las motos.

Ir arriba