Aragón quiere trabajar con la Comunidad

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha ratificado este lunes su compromiso de trabajar conjuntamente con la Comunidad Valenciana para “impulsar infraestructuras claves” para las dos autonomías, como el eje Sagunto-Zaragoza, durante un encuentro con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Según han indicado a Europa Press fuentes de la organización empresarial, en la reunión celebrada en Zaragoza entre Rudi y los presidentes de AVE, Vicente Boluda, y de Fundación ProAVE, Federico Félix, se ha evidenciado que existe “acuerdo total” en este tema.

Desde AVE, asociación que agrupa a un centenar de destacados empresarios de la Comunidad, ya abordaron esta cuestión con Rudi en una jornada celebrada en Valencia hace unos siete meses y, tras el reciente almuerzo de trabajo con el presidente Mariano Rajoy, han querido “reeditar ese compromiso de hacer un frente común para que el eje Sagunto-Zaragoza sea prioritario”.

Rudi les ha trasladado que considera “fundamental” esa infraestructura en términos de conexión con el Cantábrico y, de ahí, el trabajo que desarrollan los dos gobiernos autonómicos para intentar que se firme un convenio con el Ministerio de Fomento para que comprometa, vía Presupuestos Generales del Estado, las inversiones correspondientes, indican las mismas fuentes.

Según apuntan, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con el que se reunieron hace dos semanas, está informado del encuentro con su homóloga aragonesa.