Arranca la muestra de teatro Escènia 2013

Un año más llega a Foios la undécima edición de la muestra de teatro novel Escènia. Desde el 3 hasta el 13 de julio, el público asistente disfrutará de cuatro obras en la Casa de la Cultura de Foios y diversas actividades paralelas fuera de la competición.

El jurado, compuesto por tres miembros designados por los organizadores del evento, deliberará durante los diez días que ocupa el festival para otorgar los premios a aquellas obras que logren encandilar a estos profesionales de las artes escénicas.

Las cuatro compañías de teatro finalistas que competirán en esta edición optarán a dos premios económicos dotados de 3.500 euros cada uno además de una réplica de la escultura de Francesc Badía. Uno de los galardones lo decidirá el jurado y otro el público. El veredicto de los premios se hará público en el transcurso de la clausura que se celebrará el 13 de julio.

Si lo viese oportuno el jurado podrá dejar el premio al mejor espectáculo desierto si ninguna de las representaciones llegase al nivel mínimo exigido pero nunca otorgarlo a más de una obra.

Las actuaciones que competirán por los citados galardones son: “Para que no te me olvides”, de Lupa Teatro; “Júlia”, de l’Ham Teatre; “Tartuf”, de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast; y “Agnus Dei” de AMC Producciones. Las tres primeras compañías son valencianas y la última procede de Ibiza.

Fura de competición el público asistente disfrutará de dos espectáculos de la mano de la compañía local Foios Escola de Teatre; “Humor negre o la puta lluna!”, obra que inaugurará el festival, y “La Vie en Rose”. Además de la batucada que llevará a cabo Mandala Project y del estreno de “Abbas Contadas”, obra de la compañía valenciana Octàmbuli con el que se pondrá punto y final a la XI edición de Escènia.

Encontrarán toda la información sobre este festival aquí.

Ir arriba