Aumentan las quejas por los recortes en el servicio de metro

Esta crítica situación ya se repitió durante las vacaciones escolares de Semana Santa de este año donde redujeron los horarios y «se provocó malestar» entre los usuarios del metro. En ese momento, se trasladaron estas incidencias a Metrovalencia y al Servicio Territorial de Transportes de la Generalitat Valenciana.

Desde la Unión de Consumidores han indicado que «únicamente» se recibió contestación de Metrovalencia que se limitó a comunicar «que los servicios ofertados satisfacían las expectativas de sus usuarios» y «que desde la entrada en vigor de los nuevos horarios no se ha producido un aumento significativo en el número de reclamaciones formuladas», según informa EP..

En opinión de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana es «incomprensible» que con motivo de las vacaciones escolares y universitarias de verano «se perjudique» a todos los usuarios del transporte público, ya que la reducción «no está afectando únicamente a las líneas o frecuencias de paso a las Universidades, sino a la totalidad de líneas y horarios», por lo que afecta a «miles» de trabajadores y usuarios que utilizan diariamente el metro para sus desplazamientos.  

Además, consideran que al estar en época estival y al ser Valencia destino turístico es «lógico ofrecer un buen servicio de transporte público» a los eligen esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones, y esta modificación de horarios «no fomenta la utilización del servicio de metro».            

En la encuesta que se ha elaborado recientemente, se ha preguntado a los ciudadanos tanto sobre la reducción de horarios como por el funcionamiento del servicio de metro en general. Una de las cuestiones es si les había afectado la modificación de horarios aplicada a comienzos de verano, el 71 por ciento de los encuestados declara que sí les está afectando.

Según las respuestas recibidas, un 56 por ciento han modificado  los horarios habituales, un 47 por ciento ha declarado que los vagones están más masificados, un 32 por ciento ha afirmado que tarda más en llegar al destino al tener que hacer transbordos, mientras que un 26 por ciento utiliza transporte alternativo.  

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