Ayora se convierte en un “municipio wifi”

 

 

Ayora se ha convertido en un “municipio wifi”, según los objetivos del Proyecto Wifi de la Diputación de Valencia, al ser una de las primeras poblaciones donde el programa para facilitar el acceso a internet de banda ancha a los ciudadanos de toda la provincia ha alcanzado su máximo desarrollo.

El diputado de Modernización, José Manuel Haro, explicó este jueves que el plan provincial ha posibilitado ya conectar el ayuntamiento local a la red y también hay una plaza o espacio público al aire libre a las puertas del consistorio donde los vecinos y visitantes de Ayora tienen conexión wifi para acceder a los servicios de la red electrónica.

Haro, al respecto, avanzó que actualmente también se intenta conectar a la red wifi la Casa de la Cultura y la Plaza Mayor de Ayora.

Además de estos servicios, se ha puesto en marcha la comercialización con la población del municipio del excedente de red a precios competitivos, fase con la que se completan los objetivos del Proyecto en cada localidad de la provincia.

El responsable provincial presentó en la Casa de Cultura de Ayora, junto al alcalde de la localidad, José Vicente Anaya, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Andrés Cebrián, la implantación de la red inalámbrica de acceso a internet de banda ancha impulsada por la Diputación de Valencia.

Ayora, de este modo, se convierte en uno de los primeros municipios usuarios del servicio ‘wifi ciudadano’ al contar con lugar público de conexión al aire libre, “una prestación de mayor relevancia aún en poblaciones de interior como ésta, que a menudo se encuentran en lo que se conoce como ‘brecha digital’ por contar con problemas de cobertura”, insistió José Manuel Haro.

Ahorro de costes y mejora de servicios públicos

La ingreso del ayuntamiento en la red provincial supondrá para el consistorio un importante ahorro de costes y la mejora de los servicios públicos, pues, además de su conexión con otras sedes municipales, le facilita el acceso a las aplicaciones informáticas desarrolladas por la Diputación, la posibilidad de compartir datos con otros municipios de la provincia y el desarrollo de servicios municipales avanzados relacionados con la videovigilancia, los servicios de emergencia, la gestión inteligente del tráfico local, la promoción turística y la movilidad de empleados, entre otros.

“Ayora es hoy el ejemplo de cómo la Diputación de Valencia persigue garantizar a todos los ciudadanos, con el Proyecto Wifi, la oportunidad de acceder a los servicios que ofrece internet, independientemente de su lugar de residencia”, explicó el diputado.

El proyecto Sona Wifi de la Diputación de Valencia, puesto en marcha en 2010, se encuentra ahora en su última fase de desarrollo y antes de fin de año alcanzará los 265 municipios de la provincia.

Ir arriba