noticia

Baldoví pide que la indignación no se traduzca en abstención el 26J

Baldoví pide que la indignación no se traduzca en abstención el 26J. Así lo dijo en el programa ‘Vesprades en tu‘ conducido por Susana Pérez.

Joan Baldoví, el cabeza de lista por Valencia de A la Valenciana (Compromís-Podemos-EUPV) llegaba a la emisora News FM el pasado lunes sobre las cinco de la tarde para empezar la entrevista, en la que estuvo muy relajado, receptivo y desgranó el programa de la formación. Baldoví, entre sus reivindicaciones, pidió que la indignación no se traduzca en abstención el próximo 26J, ya que señaló que lo que está en juego es el cambio de Gobierno.

Baldoví en su repaso por el programa electoral de la nueva coalición, basado en el ‘Pacte del Botànic’. destacó como punto de partida las políticas basadas en rescatar a las personas, poniendo como ejemplo la necesidad de hacer una ley de segunda oportunidad para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se han quedado sin vivienda, o medidas para que a nadie le puedan cortar los suministros básicos, como son la electricidad o el agua. En definitiva: medidas en contra de la pobreza. 

Otro punto del programa de A la Valenciana y sobre el que también incidió Baldoví es la lucha contra la corrupción. En este apartado, habló sobre la ley de protección de la persona que denuncia, entre otras muchas medidas que son el caballo de batalla de su partido. Por otra parte, se mostró contundente con la apuesta de su formación por derogar la Ley de Educación, destinar recursos para la Ley de Dependencia y para la Ley de Igualdad de Género. 

La economía fue otro de los temas que se abordó en la entrevista. Sus principales apuestas, en esta materia, son la reivindicación de una financiación justa, acabar con el problema de la deuda histórica, la subida del salario mínimo interprofesional, cambiar el modelo hacia una economía verde y potenciar las energías renovables. Joan Baldoví hizo un guiño a los autónomos y dejó clara la postura de A la Valenciana: que haya un pago a la Seguridad Social en función de los ingresos que tenga. Pero lo fundamental, subrayó, es «tener una agenda valenciana».

 

Ir arriba