Barberá afirma que hay muchas «fórmulas» para formar el gobierno municipal

Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia en funciones, ha afirmado este jueves que existen muchas fórmulas a la hora de formar el futuro gobierno municipal, además, ha añadido que un hipotético pacto entre Compromís y PSPV puede que no se formalice.

Al respecto de las posibilidades de gobiernos en el consistorio valenciano, Barberá argumenta que «son posibles, si suman son posibles, otra cosa es que se hagan o no se hagan».

«Hasta el día 12 ya veremos; hay tiempo para decidir», ha manifestado la primera edil, que ha agregado: «¿cómo que si no hay partido? Hay muchas fórmulas». Además, ha apuntado que «puede que no cuaje» el pacto entre Compromís y PSPV, con el «enorme lío» que hay entre ambos partidos.

LA ANSIEDAD DE RIBÓ

Además ha criticado la «precipitación y ansiedad» demostrada por el candidato de Compromís, Joan Ribó, quien a su juicio «podría hacer el ridículo» y «no está demostrando ni la prudencia ni la serenidad propia de una persona que quiere ser gobernante». Ha destacado que «se preocupa mucho de quién le va a dar la vara de mando», algo «muy divertido», según la alcaldesa en funciones, dado que, «se la va a tener que dar a sí mismo, en el caso de que sea», en referencia a su presencia en la Mesa de Edad en el consistorio en el momento de constituirse el gobierno local.

«NI UN SEGUNDO» DE «VACÍO DE PODER»

En relación al Patronato de Feria Valencia, antes de la reunión ha avanzado que no tomaría «ninguna decisión que pueda perjudicar al futuro de la Feria, ni muchísimo menos», no cedería la Presidencia, y, en todo caso, no dejará en la Alcaldía «un vacío de poder ni un segundo» y «hasta el último minuto» estará en los actos en que deba estar.

rita-barbera-cospedal-pp

ALABA A COSPEDAL: «ME GUSTARÍA QUE SIGUIERA»

La todavía alcaldesa de Valencia en funciones, la ‘popular’ Rita Barberá, ha asegurado este jueves que María Dolores de Cospedal es «una magnífica secretaria general» de su partido y, por ello, le gustaría que «siguiera» en este cargo.

Así se ha manifestado Barberá en declaraciones a los medios momentos antes de presidir la reunión del Patronato de Feria Valencia, al ser preguntada por la hipotética renovación en el PP y, concretamente, sobre la posibilidad de que esta afecte a De Cospedal.

«Es una magnífica secretaria general, a mi me gustaría que siguiera», ha contestado Barberá, que ha señalado en relación a si cree que hay que buscar caras nuevas para el partido que «hay que buscar el equilibrio siempre». «¿Qué pasaría con Churchill, con Adenauer, estos hombres tan importantes que salvaron a Europa de la guerra», ha agregado.

Cuestionada en este punto sobre si es partidaria de la postura de Mariano Rajoy en este punto, ha afirmado: «Siempre soy partidaria de Mariano Rajoy; Rajoy ha dicho en 24 horas va a pensar y va a hacer los cambios que crea conveniente poco a poco, y si cree que es importante introducir savia nueva lo hará y me parecerá muy bien, y si quiere mantener a algunas personas con experiencia también me parecerá muy bien».

Asimismo, respecto a si comparte la decisión de Fabra de dejar la Presidencia del PPCV, ha indicado que no conoce las razones que le han llevado a tomar esta decisión, pero en cualquier caso la respeta.

Por último, al ser preguntada sobre si cree que el PP está «tocado de muerte» tras estas elecciones, ha manifestado que «en absoluto tocado de muerte, ni por asomo», sino que está «vivito y coleando».

Ir arriba