Botella: “Rajoy debe asumir su responsabilidad y dejar de estrangular el futuro de la Marina”

Barberá anima a China a invertir en la Marina

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tuvo este lunes un encuentro con el embajador de República Popular China,  Zhu Bangzao, «un antiguo conocido», con quien no perdió el tiempo. El motivo de su visita era la participación en el Club de Encuentro Manuel Broseta, si embargo la alcaldesa aprovechó para implicar al diplomático en un proyecto de futuro: el desarrollo de la dársena y el PAI del Grao.

«Es el primer proyecto turístico que tiene España en estos momentos», afirmó Barberá tras el encuentro. De hecho, «la Embajada China se ha comprometido a impulsar acciones proactivas y a favorecer el contacto con el empresariado de su país para poderles explicar los proyectos con todo detalle», según fuentes municipales.

Para que todo ello sea posible, la alcaldesa considera indispensable mejorar las comunicaciones con el país asiático. Actualmente sólo hay cuatro vuelos semanales con conexión con Madrid, por lo que la primera edil ha pedido, «a la vista los proyectos, que haya un salto directo a Valencia», con una línea nueva y exclusiva, colocando a la capital del Turia como «un destino de gran interés turístico para los ciudadanos chinos».

Por su parte, el embajador ha recalcado que España y China viven «un momento de encuentro» y asegura que las «buenas relaciones económico-comerciales que mantienen crisis internacional» va por buen camino. Y en concreto con la ciudad: «hay muy buenas perspectivas en las relaciones con Valencia. Ahora que España está saliendo de la crisis y que China está haciendo nuevas rondas de reformas, coincidimos en las nuevas oportunidades».

Y este es el espíritu que tanto Barberá como el embajador han afirmado que van «a transmitir a empresarios chinos». No en vano, Zhu Bangzao ha recalcado su «confianza» en la ciudad y en que los proyectos «puedan llevarse a cabo. Seguro que los empresarios tienen una actitud muy positiva en el desarrollo de estos proyectos», dijo.

En la cita también participaron el Vicepresidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Martínez Boluda; el Consejero Comercial de la Embajada China, Ji Xianzheng; el Secretario Segundo de la Embajada, Yao Hanben; y la esposa del Embajador, Chen Lichun.

Ir arriba