Sube un 72,5% la inversión extranjera productiva en la CV

AutónomosLa cifra de autónomos crece en 2015

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que “la inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana ha aumentado con fuerza este año, pasando de los 96 millones en 2012 a los 166 millones en 2013.

“Así, mientras la inversión extranjera productiva en España ha subido un 8,8% en 2013, en la Comunitat Valenciana ha subido un 72,5%, lo que indica la confianza de los inversores extranjeros en nuestra economía productiva”, ha indicado.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita a las nuevas instalaciones de la planta fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica, “un ejemplo de multinacional extranjera que apuesta por la Comunitat Valenciana para desarrollar sus proyectos industriales”. Buch ha estado acompañado por el presidente de Trolli, Herbert Mederer, y el director general de Trolli Ibérica, Nicolás Mederer.

En su visita, ha resaltado que al crecimiento de la inversión extranjera en la Comunitat se suma “los buenos resultados del Índice de Confianza Empresarial, que ha crecido un 3,1% en el primer trimestre de 2014 respecto al último trimestre de 2013 y un 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

“Este dato demuestra que las expectativas de que la situación económica está cambiando y que nuestra economía se está recuperando en todos los sectores son cada vez mayores entre los empresarios” ha afirmado.