Barberá celebra que se retomen las obras del centro de Casa Caridad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha celebrado este jueves que esta misma jornada, como ha anunciado Casa Caridad, se hayan retomado las obras del multicentro que esta entidad ha proyectado en el barrio de Benicalap, y lo ha definido como «una magnífica acción» y «una obra social importante».

Se trata de un multicentro de asistencia social que albergará un espacio dedicado a personas sin hogar o sin recursos en estado convaleciente, un albergue para familias en riesgo de exclusión social, una escuela infantil para niños de familias desfavorecidas y talleres ocupacionales para fomentar el empleo.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás de Valencia, preguntada por la decisión de la Asociación Valenciana de Caridad de retomar los trabajos de construcción de este nuevo edificio asistencial.

«Me parece fenomenal. Nos felicitamos todos porque es una magnífica acción», ha respondido la primera edil, que ha destacado que este proyecto «se ha explicado mucho y bien por parte de los promotores, Casa Caridad».

La responsable municipal ha valorado que se haya tenido en cuenta que es «una obra social importante», al tiempo que ha considerado que contar con esta nueva infraestructura será «mejor para todos» y que son unas «obras que van a mejorar mucho el barrio».

Por otro lado, preguntada por la oposición de la Plataforma Benicalap de Vecinos al multicentro de Casa Caridad por los «costes sociales» que podría tener para esta zona y por la manifestación en contra que este colectivo ha convocado para esta tarde, Rita Barberá ha señalado que «están en su derecho».

No obstante, la alcaldesa ha censurado que se quiera la obra pero no en el barrio donde residen los componentes de esta entidad. «Parece extraño que quieran la obra sí pero aquí no. Esto es muy duro. Esto no es más que envenenar, mentir, manipular y engañar», ha argumentado Barberá.

Ir arriba