Martínez sólo ve «las deficiencias» cuando deja el cargo

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha criticado este jueves que la exdirectora de Atención Primaria del departamento del Hospital General de Elche, Cristina Martínez, durante los tres años en los que estuvo al frente del cargo «no dijera ninguna manifestación ni como concejala ni como directora» y no fue hasta que fue sustituida cuando «entendió que hay deficiencia en la sanidad ilicitana».

Llombart, tras visitar el centro de salud Serrería II de Valencia, se ha referido así preguntado por los problemas sanitarios que denunció la edil popular durante un Pleno del Ayuntamiento de Elche. «Ha hecho una serie de declaraciones y ella sabrá», ha apuntado.

Al respecto, Llombart ha explicado que el gerente del departamento fue quien le propuso el cese de Martínez el pasado 25 de junio por «incompatibilidad», el día 26 recibe el visto bueno de la dirección general de Asistencia Sanitaria al día siguiente, el 27, fue cuando firmó el cese «a propuesta del gerente y con el visto bueno de la Dirección General».

En cualquier caso, ha recordado que la doctora Martínez «formó parte del equipo directivo de ese hospital y departamento durante tres años» y durante ese tiempo no pronunció «ninguna manifestación ni como concejala ni como directora».

Además, ha recalcado que el municipio de Elche es «el que más ha invertido» la Conselleria de Sanidad en los últimos años. De hecho, ha destacado que se aumentó la estructura el Hospital General de Elche «de 30 a 50.000 metros cuadrados» con el consiguiente aumento de profesionales, y «se dividió la atención del departamento en dos hospitales».

Asimismo, «se aumentó la atención primaria y especializada y se aumentó los profesionales sanitarios en 1.000 más». «Por tanto, es el municipio que más ha incrementado sus recursos en los últimos años», ha señalado LLombart, que ha matizado que en cualquier caso los gerentes están para ir resolviendo los problemas «puntuales» que haya y los que puedan ir surgiendo».

Ir arriba