Barberá defiende que Rajoy «fue claro» en la equidad

 

 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, defendió este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue «muy claro» al plantear el pasado fin de semana que el nuevo sistema de financiación «se va a hacer con equidad» y con un calendario previsto para el primer tercio del próximo año.

Barberá respondió así a preguntas de los periodistas, tras un acto oficial, sobre si notó algún tipo de enfrentamiento por la financiación entre los presidentes de las comunidades durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada el fin de semana en Madrid.

«No he percibido enfrentamiento», defendió Barberá, quien incidió en que los valencianos «están todos de acuerdo en que la Comunitat está infrafinanciada» y que está «claro» que hay que establecer un nuevo modelo de financiación.

«Ayer el presidente Rajoy fue muy claro: es un tema planteado con un calendario para el primer tercio del año que viene y que se va a hacer con equidad», señaló.

En su opinión, «no sería lógico que ninguna comunidad tuviera un trato diferencial especial a favor respecto de otras, no tendría sentido y estoy totalmente de acuerdo con el presidente, como lo están los demás presidentes».

No obstante, apuntó que hay a quien «le gusta hablar y cuenta sus problemas» cuando llega al Comité Ejecutivo pero se ha mostrado convencida de que el asunto de la financiación «se solucionará».

Ir arriba