Rita Barberá fallece

Barberá: el PSPV persigue involucrarnos por su impotencia electoral

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este miércoles que ella no entra a valorar la petición del PSPV de Valencia de imputación de Alfonso Grau por su participación en los convenios de ‘Valencia Summit’ porque no quiere participar en «la estrategia» de la oposición de involucrar a su equipo de Gobierno en temas en los que no tiene «nada que ver» por «su propia impotencia electoral».

   Barberá, tras presentar la ‘Plataforma Tecnológica Smart City (Plataforma VLCi)’, se ha referido así preguntada por la petición del  grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia al juez instructor del ‘caso Nóos’ de la imputación del vicealcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, Alfonso Grau, al considerar que existen indicios de su participación en los hechos sobre el desarrollo de los convenios del ‘Valencia Summit’, las jornadas deportivas celebradas en 2004, 2005 y 2006 y organizadas por el Instituto que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

   Al respecto, ha señalado: «no voy a entrar en una estrategia política  de la oposición y menos del partido socialista que lo único que está persiguiendo, desde hace demasiado tiempo ya, es intentar involucrarnos a este equipo de gobierno, que lleva 23 años sin el menor problema, en temas en los que no tenemos nada que ver y se ha actuado perfectamente por su propia impotencia electoral».

   Así, ha lamentado que es «una muestra más de que van a rebufo y como furgón de cola de la izquierda más radical». «No entro en la estrategia puramente interesada y política de la izquierda para intentar involucrarnos», ha insistido.

    Barberá ha señalado que a los socialistas no les «importa nada ni la manipulación ni la mentira, «. Al respecto, ha comentado que «parece mentira la evolución tan negativa que ha tenido un partido tan importante para España como ha sido el partido socialista, que está cayendo en picado en todas las encuestas precisamente por esta estrategia destructiva que está llevando».

   De hecho, ha afirmado que ha dejado de ser en «un partido institucional, fue fundamental en la transición y tiene que volver a ser un partido institucional con sentido de Estado», ha apostillado Barberá, y ha advertido: «han querido perder el centro izquierda y se están equivocando porque están disputando el voto en la izquierda radical en lugar del centro. Allá ellos».

   Así, ha comentado que puede opinar de lo que le está pasando a la exministra y exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez o los EREs de Andalucía. «Todo estos sí que está bien probado», ha señalado.

Ir arriba