El Supremo cita a Rita Barberá - como imputada el 21 noviembre‎

Barberá le dice a Rus que acuda al juzgado

El caso de Alfonso Rus sigue en boga en la actualidad valenciana. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha vuelto a hablar sobre la situación del presidente de la Diputación Valenciana. La primera edil del PP ha aconsejado a su excompañero de partido que denuncie si hay alguna acusación falsa.

Así pues, Rita Barberá asegura que ha cambiado de opinión y le ha aconsejado a Alfonso Rus que denuncie las irregularidades: «Lo único que le he dicho y reflexionado con él es que si cree que todo es falso, que vaya cuanto antes al juzgado».

Barberá ha asegurado que no ha actuado como mediadora entre el Partido Popular y actual alcalde de Xàtiva. La alcaldesa dice que ha hablado con él debido a la relación de «amistad» que les une. Además, ha declarado que el tema de las grabaciones le parece «bochornoso».

«He hablado, sí, aunque muy recientemente no. Yo no le llamaría mediación. Creo que he tenido una relación de bastante amistad sincera con él como para coger el teléfono, lamentarme con él, aunque evidentemente yo considere bochornoso el tema, y expresarle mi opinión de lo que yo podría creer mejor para él, ha expuesto la responsable municipal. Tras ello, ha repetido que eso no es mediar y ha destacado que no ha tenido ningún encargo», destacó.

 

Ir arriba