Barberá: «Los nuevos partidos son experimentos salidos de la política de platós»

Vuelta al ruedo, como los grandes toreros, y acompañados por el himno de los populares. Así empezaba una tarde para unos pletóricos Mariano Rajoy, Rita Barberá y Alberto Fabra que daban comienzo, entre vítores y aplausos, al mitin central popular en la Comunitat Valenciana.

La alcadesa de Valencia y candidata a la reeleción iniciaba su discurso dando las gracias al actual presidente del gobierno: “Gracias Mariano por tu constante apoyo, por tu cariño y por tu confianza que tanta fuerza y tanta seguridad me dan”, para seguir alabando al partido que tanto le ha dado. “Somos el primer partido de España, el más fuerte, el más grande, el de más gobierno y el de más militantes”, seguía.

Todavía no había pasado el primer minuto de su discurso cuando el coso se alzaba y cantaba al unísono :“que vote Rita” a lo que la alcaldesa respondía rápidamente saltando sobre el escenario. Los militantes estaban contentos y repetían una y otra vez: “¿Quién va a ganar?, el Partido Popular” y Barberá, no menos contenta que ellos, respondía: “Vamos a ganar las elecciones, el PP es el partido ganador, el partido vencedor y va a ganar con mucha distancia las elecciones del domingo”.

La alcadesa de Valencia no quiso olvidar en su mitin la campaña “tan distinta” que están viviendo “si no que me lo digan a mí, que he tenido persecución, insultos, odios, amenazas, manipulaciones intencionadas, mentiras… Pero aquí estoy de pie, orgullosa con mi vida. He vivido sin duda la campaña más sucia, más ruín y más avergonzante que he vivido nunca”. Tras estas palabras catalogaba a los nacientes partidos políticos de “sobrevalorados, partidos de ocurrencias y experimentos salidos de la política de plató con titulares vacíos de contenidos”. Tras este momento agridulce, a Barberá se le llenaba la boca al hacer alusiones a las palabras que George Cloney hizo el pasado martes sobre el cap i casal: “si alguien es soñador debe de venir a Valencia”.

Después de sentenciar que iba a bajar los impuestos, el IBI, la plusvalía y ayudar a las familias numerosas, era el momento del Presidente de la Generalitat. Alberto Fabra comenzaba su discurso dando las gracias a Rita y haciendo un repaso del cambio positivo que ha sufrido España y Valencia en los últimos años: “Recordad cómo estaba España la última vez que llenamos esta plaza, estaba al borde de la intervención. Con un paro galopante, con las pensiones congeladas, las arcas vacías y con un gobierno que se había vendido a su propia incompetencia”, refiriéndose al PSOE del que seguía diciendo: “El PSOE dice que va a solucionarlo todo pactando con extremistas, con radicales o con antisistema, pero nosotros somos conscientes de lo que hicieron los socialistas en España”. Además quiso dejar claro que se había comprometido con los valencianos que si el día 24 no ganan las elecciones “no me volveré a presentar”.

Sobre las 20.30 se ponía al frente del coso taurino, lleno de pancartas y banderas azules, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy quien alabó también a Rita con palabras como “Rita eres la mejor, eres la alcaldesa que merece Valencia, eres la mujer que ha liderado la transformación de esta ciudad y lo has hecho desde 1991 y puedes estar muy orgullosa de haberlo hecho”. También tuvo palabras amables para Fabra de quien dijo “ser un político con un papel lleno de valor, audacia y sentido de la responsabilidad”.

Tras estas palabras, Rajoy centró su discurso en clave estatal y anunció propuestas como la creación de 400.000 puestos de empleo para los próximos años. Al igual que sus compatriotas de partido quiso dejar claro que nada tienen que ver con los nuevos partidos emergentes a los que tildó de pandilleros: “no somos ni un grupo pandillero, ni una moda pasajera ni el producto de una tertulia ni de un plató ni de una operación de marketing. Somos el partido que ha sacado dos veces a España del pozo en el que lo dejaron los socialistas”.

La tarde tuvo un final redondo. Tras la comparecencia de Rajoy, todos altos cargos del partido subieron al escenario para acompañar a los tres candidatos y entonar el Himno de la Comunitat Valenciana.

 

FOTO: LOURDES CONÉ

CarlosFloriano- valencianews mitinPP-valencianews militantes-valencianews Medina-valencianews pp 1

Ir arriba