Bellver: «Cuando ayudamos a familias, la izquierda rabia»

El Síndic del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que cuando el PP ayuda «a familias y a pequeños empresarios, la izquierda rabia, porque la esencia de su política, la base de su ideario, se basa en subir impuestos”. “Las empresas y las clases medias trabajadoras son la diana en la que los grupos de la oposición quieren clavar nuevas tasas e impuestos”, ha señalado Bellver. 

Bellver ha recordado que la reforma fiscal planteada por el Gobierno “inicia ahora su tramitación parlamentaria, por lo que puede ser objeto de mejoras”. En cualquier caso, ha añadido, “es necesario recordar que el PP se vio abocado a tomar decisiones difíciles, como consecuencia de una política nefasta, de huída hacia delante, del anterior Gobierno socialista, y es ahora cuando se han podido reconducir estas iniciativas en beneficio de los ciudadanos, porque estamos consiguiendo que la economía remonte y que los mercados y los inversores recuperen la confianza en nuestro país”. 

“Todos los indicadores son importantes pero, sin duda, el fundamental es la creación de empleo, que estamos consiguiendo consolidar mes tras mes, tal y como hemos podido volver a comprobar con los datos del paro de junio, gracias al esfuerzo y la apuesta de la iniciativa privada por la economía valenciana”, ha añadido.

Para el portavoz popular, “a los problemas hay que buscarles solución y no jugar al escondite, como hacen los socialistas cuando gobiernan, ni machacar a los ciudadanos con impuestos, denominador común de toda la izquierda”. Por eso, ha añadido Bellver, “el Partido Popular ha apostado por una reforma fiscal que afianzará la recuperación económica, bajando los impuestos para todos, pero en especial para las familias, las clases medidas, los trabajadores y los pequeños empresarios y comerciantes”. 

En concreto, el portavoz popular ha recordado que más de 1.200.000 valencianos se verán beneficiados por la bajada de impuestos anunciada por el Gobierno.

“La rebaja media del IRFP será del 12,5%, pero serán las rentas altas las que más pagarán, más que con cualquier gobierno socialista, mientras que los contribuyentes valencianos se ahorrarán 800 millones de euros, que sin esta reforma tendrían que volver a pagar más en los próximos ejercicios”, ha explicado.

Bellver ha insistido en que esta reforma “nos beneficia a todos, aunque a la izquierda le salga sarpullido cuando bajamos impuestos y mantenemos los servicios públicos con la máxima calidad”. “Porque pensar en el interés general es priorizar el mantenimiento de la Sanidad y la Educación mientras conseguimos una dinamización del crecimiento económico, el impulso a la creación de empleo e incrementamos la ayuda a quienes más lo necesitan”, ha explicado.

Además, el portavoz popular ha recordado que las nuevas deducciones del Estado a las familias numerosas y con dependientes a su cargo se suman a las ya implantadas por el Gobierno de Alberto Fabra para estos colectivos. “El Consell ha vuelto a demostrar que su prioridad son los ciudadanos y que por eso, en cuanto fue posible, adelantó al presente ejercicio importantes desgravaciones para las familias y los emprendedores, incentivos fiscales a los que se sumarán para el próximo años los previstos en materia de mecenazgo cultural”, ha recordado.

“El esfuerzo de todos, pero especialmente de los valencianos, por la nefasta financiación autonómica que nos ha perjudicado especialmente en esta crisis, nos permite hoy mirar al futuro con un optimismo prudente, basado, sobre todo, en la confianza que el Partido Popular tiene en la sociedad valenciana”, ha concluido Bellver.

Ir arriba