Bellver destaca el «espaldarazo» de Rajoy al extender a España las propuestas de Fabra

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha destacado este martes el «nuevo espaldarazo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las «políticas reformistas que lidera el PPCV», con la propuesta de reflexionar sobre las posibilidades de reducir el número de aforados, así como la elección directa de alcaldes.

Bellver, en un comunicado, ha señalado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, «fue quien primero apostó por la elección directa de diputados y alcaldes». Además, ha apuntado que en el último pleno de las Corts, «retó a la oposición a hablar también sobre la retirada del aforamiento a los diputados».

El síndic ‘popular’ ha lamentado que la «oferta de un gran pacto político» a la oposición en la Comunitat «aún no ha recibido respuesta, pese a la reciente convocatoria realizada por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, para sentarse a negociar y hablar de todo».

A su juicio, «a la izquierda no le gusta hablar» sino que «prefiere gritar». Además, «no quiere escuchar porque su egocentrismo le hace sentir que está en posesión de la verdad absoluta, sin importarle lo que piensen los valencianos», ha criticado.

Bellver ha asegurado que la oposición «no quiere reducir el número de diputados; ni quieren garantizar que todas las comarcas tengan su representante directo en las Corts, mediante la elección directa de al menos un tercio de diputados; ni se fían de que los ciudadanos elijan directamente a sus alcaldes».

«Que los valencianos puedan elegir a sus alcaldes y diputados no es cobrar por votar como hace la izquierda en sus primarias; es creer en la libertad y la madurez democrática de los valencianos, en su derecho a decidir por mayoría quién tiene que ser su representante en las Corts o en su ayuntamiento», ha señalado el portavoz ‘popular’.

«El problema –ha añadido–, es que a la izquierda le repelen las libertades ciudadanas porque quiere tenerlo todo bajo control, burocratizado, politizado y sindicalizado».

Bellver ha señalado que «hace prácticamente seis meses» que el presidente Fabra «abrió el debate sobre el proyecto reformista más ambicioso que se ha planteado en la Democracia». Se trata, ha dicho, de un debate ante el que los grupos de la oposición «se han amilanado».

«Queda claro que nosotros estamos dispuestos a hablar de todo con todos, aunque la oposición emnudece de forma selectiva», ha concluido el portavoz del PP en las Corts.

Ir arriba