Blanco (EUPV) dimite: «Es un paso a un lado, no atrás»

Ignacio Blanco, candidato a la presidencia de la Generalitat por EUPV en las pasadas elecciones, ha hecho pública su dimisión este jueves en una rueda de prensa, por lo que deja su responsabilidad en la ejecutiva del partido, concretamente la Secretaría de Comunicación y ámbito institucional. No obstante, el propio Blanco, que ha sido portavoz en las Corts de EU, seguirá como militante de base, aunque «activo».

Ignacio Blanco ha anunciado esta decisión después de que EUPV en las pasadas elecciones del 24 de mayo no obtuviera representación ni en Corts ni en el Ayuntamiento de Valencia.

«UN PASO AL LADO»

El político valenciano ha asegurado que, a pesar de dejar la dirección, continuará como «militante activo» y ha apuntado que su dimisión no supone un «paso atrás» sino «al lado». Además, ha reconocido que la decisión la ha anunciado previamente a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y a los militantes. Además, ha confirmado que no participará de la futura lista electoral de su partido para las elecciones generales.

GOBIERNO SIN ÉL

Cuestionado sobre la posibilidad de que las fuerzas que formen gobierno cuenten con él, ha sentenciado que «un gobierno con Ignacio Blanco no tiene sentido».

TRABAJO CORRECTO

Ha insistido en que desde la formación se ha realizado un trabajo correcto tanto en la última legislatura como durante la pasada campaña electoral. No obstante, ha reconocido que no se ha sabido vender bien la «marca».

RESULTADOS EN LAS ELECCIONES

EUPV obtuvo en las elecciones del pasado domingo 106.047 votos, lo que supone un 4,26 por ciento, por debajo de la barrera electoral del 5%. La pasada legislatura obtuvo cinco escaños en las Corts Valencianes. Al respecto, Blanco considera que han sido unos resultados «muy injustos» y cree necesaria una reflexión sobre las causas y consecuencias. Además, considera que si los partidos que durante la campaña han clamado contra esa barrera electoral no actuasen para suprimirla, «le fallarían a su electorado».

Ir arriba