Isabel Bonig, presidenta PPCV

Bonig exige a Puig que pare los pies a los secesionistas catalanes

Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “pare los pies a los secesionistas catalanes que no solo quieren romper España, sino arrastrar a la Comunitat con ellos”.

Según afirma la líder de PPCV “Las declaraciones a las que hemos asistido últimamente, con la vuelta de esa fantasía que son los ‘Països Catalans’ y el apoyo al proceso independentista por parte de un conseller de Puig ya eran preocupantes. Escuchar ahora a un conseller catalán hablar de dar la nacionalidad catalana a los valencianos es una afrenta, una vergüenza y la demostración de que el Gobierno valenciano no está a la altura de lo que está sucediendo”.

Además de esto Bonig ha señalado que Puig parece estar más preocupado por “guardar las formas” ante Cataluña que por defender los intereses de los valencianos, y se apoya diciendo que sino no se entiende que se haga pública una reunión con Artur Mas y que más tarde el conseller de Justicia catalán haga dichas declaraciones “y aquí no pase nada”. Con todo ello se reafirma en que si el presidente de la Generalitat Valenciana no hace nada al respecto “será la prueba manifiesta de que no solo da cobijo a representantes favorables al separatismo, sino que estará haciendo dejación de funciones en su defensa de los intereses de los valencianos”.

Respecto a la reunión mantenida entre Mas y Puig, en la cual el líder valenciano afirmó que era partidario de reconocer la singularidad catalana y de seguir manteniendo la unidad de España, Bonig se pregunta “a qué singularidad se refiere, porque la Constitución ya la reconoce. ¿Se refería a la económica en detrimento de Valencia? El presidente de la Generalitat debe defender los intereses valencianos, no los de otras regiones, al margen de intentar mantener la mejor relación posible con todas las comunidades a nivel institucional”.

Y ha terminado diciendo que desde su formación ya se alertó de los peligros nacionalistas del Pacto del Botánico “y el tiempo nos está dando la razón”.

 

Ir arriba