Puig se reúne con la portavoz del grupo popular en Les Corts

Bonig ofrece a Puig un pacto en financiación, educación, agua y empleo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido al President de la Generalitat, Ximo Puig, un pacto general en materia de financiación autonómica, educación, agua y empleo.  “Queremos trasladar que los dos principales partidos más votados por los ciudadanos pueden llegar a acuerdos en los temas importantes al margen de sus diferencias ideológicas”, ha sentenció tras la reunión que mantuvo ayer tarde con Puig, a quien le ha reafirmó “el compromiso en materia de financiación autonómica y el apoyo del PPCV sea quien sea el próximo presidente del gobierno nacional. «Le hemos ofrecido nuestro apoyo para cambiar este modelo de financiación aprobado en 2009 por Rodriguez Zapatero ya que, por encima de nuestras posturas, están los intereses generales de los valencianos. No hay que mirar atrás, Ahora los ciudadanos quieren soluciones y nosotros vamos a apoyar este tema gobierne quien gobierne”, apostilló.

La presidenta del PPCV  solicitó a Puig que se celebren comisiones de seguimiento sobre esta cuestión. Además del pacto general en materia de financiación autonómica, también le ha trasladado su apoyo para alcanzar acuerdos globales en materia educativa para evitar una guerra en este ámbito, apoyo en materia del agua para adoptar un acuerdo a nivel nacional, en infraestructuras y en materia de empleo.

Isabel Bonig indicó que “le he vuelto a reiterar que cuenta con el PP para ese gran pacto, que se sienta libre y que no se sienta maniatado para adoptar decisiones en temas trascendentales como el empleo. Nuestro apoyo sin nada a cambio, solo un acuerdo en beneficio de los cinco millones de valencianos”.

Cita cordial en un contexto convulso
Por último, Bonig calificó la reunión como cordial. “Es bueno lanzar un mensaje constructivo. Podremos discutir en muchas cuestiones pero en temas cruciales queremos ser positivos y constructivos, porque hay cosas básicas en las que creo que nos podemos entender perfectamente, al menos el PP», señaló. En este sentido, valoró el encuentro «a pesar de las diferencias ideológicas o diferencias de generación”, dijo.

Reunión con diputados y sanadores del PSPV

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá este martes con los diputados y senadores valencianos para explicitarles cuál es la posición del Consell respecto a la financiación. Previamente a la convocatoria de la reunión Puig se puso en contacto con los dirigentes de los diversos partidos políticos en la Comunitat para pedirles el apoyo a la posición de la Generalitat.

Ir arriba