La Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de dorado para promover la sensibilización hacia el cáncer infantil

CACSA rechaza la privatización y defiende su plan de viabilidad

El Comité de Empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) ha expresado su «absoluto rechazo al proceso privatización de esta empresa que pretende llevar a cabo el gobierno de la Generalitat valenciana», al tiempo que ha recalcado que ha elaborado un plan de viabilidad que haría posible «una gestión «pública y eficaz».

El organismo se ha referido en estos términos, a través de un comunicado, sobre el anuncio realizado por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, de que los pliegos para el concurso de externalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) saldrán antes de finales de julio.

Al respecto, el comité pone de manifiesto que ha elaborado «un plan de viabilidad para CACSA, donde se deja constancia que se puede efectuar una gestión pública y eficaz». Dicho plan, junto a las firmas recogidas por los trabajadores apoyando la no externalización, se entregaron en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

«CACSA la han pagado y la van a seguir pagando todos los valencianos, los beneficios de las gestión no deben de ir a una empresa privada, deben de ser para la Generalitat y por tanto para la Comunitat Valenciana. CACSA es un icono y un referente turístico para toda España, apostamos por ser una Empresa modelo en gestión pública, que aporte beneficios a la Sociedad y de la que todos los valencianos se sientan orgullos. Es un signo más de nuestra identidad como valencianos», defienden.

Finalmente, los trabajadores de CACSA agregan que «han hecho realidad este Proyecto, apuestan por una Ciudad de las Artes Públicas pública de y para todos los valencianos» y agradece la colaboración de los partidos de PSPV, EU y Compromís que «están apoyando en este proceso».

Ir arriba