Carlos Fabra y Martínez declararán el 17 de marzo

El juzgado de instrucción número 4 de Castellón ha citado a declarar como imputados al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, y al exvicepresidente de la corporación, Francisco Martínez, en unas diligencias en las que se investiga una presunta prevaricación en la gestión de la Corrida de la Beneficencia.

El juzgado mantiene abiertas unas diligencias previas como consecuencia de una querella presentada por la Fiscalía contra ambos, imputados por un supuesto delito de prevaricación. Fabra y Martínez tendrán que declarar el próximo 17 de marzo. La sesión se iniciará a las 10.00 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha destacado este miércoles en un comunicado que llevan «muchos meses» colaborando en la causa abierta por la Fiscalía con la aportación de «documentación pública para determinar si ha habido supuestas irregularidades en el reparto y el pago de entradas de la Beneficencia».

Nomdedéu ha afirmado que la colalición no se ha esperado a que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, les «rete» a investigar supuestas irregularidades que puedan haberse producido en la Diputación, «sino que llevamos muchos meses colaborando» en este caso.

Ir arriba