Serafín Castellano

Castellano dice que la Generalitat respetará la sanción a Oltra

 El conseller de Gobernación y Justicia y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha señalado este lunes que la sanción a la diputada de Compromís, Mònica Oltra, por no abandonar el hemiciclo de las Corts al ser expulsada por el presidente de la cámara, Juan Cotino, corresponde al parlamento autonómico y que desde la Generalitat la respetarán.

   Así lo ha indicado Castellano tras la sesión constitutiva de la Comisión Conmemorativa del trigésimo aniversario de la Ley de Símbolos de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por los periodistas por la sanción que se aplicará a Oltra, quien el pasado jueves fue expulsada del hemiciclo de las Corts, pero se negó a abandonarlo, lo que hizo que Cotino tuviera que suspender el pleno.

   El titular de Gobernación ha respondido que se trata de una pregunta que hay que plantear «al poder legislativo», ya que el establecimiento de esta sanción corresponde «a los órganos competentes de las Corts», con «la autonomía que tienen para hacerlo».

   Por lo que respecta a la Generalitat, «respetaremos aquellas decisiones que se tomen desde los órganos legítimos de las Corts respecto a la sanción a la diputada», ha subrayado Serafín Castellano.

Ir arriba