Castellano, sobre la expulsión de Milagrosa: «Aún hay tiempo»

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado este jueves sobre la expulsión de la diputada autonómica de su grupo y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, que todavía «queda tiempo». «Esperamos que esos temas se arreglen y se decidan de la mejor manera posible», ha manifestado.

El también conseller de Gobernación y Justicia no ha querido desvelar qué hará exactamente el PP con el escaño de la exconsellera de Turismo, procesada en la pieza separada del ‘caso Gürtel’ relativa a las contrataciones para la feria Fitur. Pero sí que ha recordado que el criterio del partido es de sobra conocido, y éste es que Martínez debería dejar Les Corts antes de sentarse en el banquillo.

«Como estamos aún en tiempo», puesto que el juicio comienza el 31 de marzo y la declaración de Martínez no se produciría hasta el 5 de mayo, Castellano ha sugerido que «vamos a esperar a ver cómo queda esta cuestión».

En esta línea, preguntado por si confían en que Martínez se vaya del grupo popular sin necesidad de expulsarla, ha respondido: «Confiamos en que se solvente de la mejor manera posible. En todo caso, saben cuál es nuestro postura».

Pero el círculo se va estrechando para Martínez. La ex alcaldesa de Orihuela y compañera de partido Mónica Lorente ha dado ejemplo esta semana al dejar a un lado sus responsabilidades en la Diputación de Alicante, aunque no el escaño, antes de ser procesada por falsedad documental por unas obras municipales.

Aunque Lorente no ha querido que «nadie tome nota» de su decisión, y evita pronunciarse sobre la situación de Martínez. «Hay que analizar caso por caso», considera. Son las personas que «ostentan la dirección del partido» y las que «tienen responsabilidad», quienes tienen que ocuparse de estas cuestiones, en su opinión.

Ir arriba