Català: “El Consell del Botànic ha dejado de subvencionar tratamientos sanitarios para las personas afectadas por TEA”

Catalá garantiza la libertad de elección de centro educativo

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha mostrado el «compromiso» del Consell de garantizar a las familias valencianas la libertad de elección de centro educativo y, por lo tanto, de modelo de enseñanza, durante la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval).

Durante su intervención, Català ha manifestado que desde el Consell se quiere dar un «no rotundo a la educación de pensamiento único y un sí decidido a la libertad de elección de las familias». Y para ello ha defendido el modelo de educación concertada, que según ha indicado, «dispone de una auténtica red de profesionales implicados en un concepto educativo plural donde la educación pública, privada y concertada conviven en armonía para enriquecer y mejorar el sistema educativo».

«Desde el Gobierno valenciano –ha añadido– somos conscientes de la importante labor que lleváis a cabo, de vuestro esfuerzo y vuestra dedicación diaria, para mejorar la calidad de la educación y las oportunidades de los ciudadanos del mañana».

Por ello, desde la Conselleria de Educación se han adoptado –ha dicho– una serie de medidas de apoyo a la enseñanza concertada como prorrogar la duración de los conciertos educativos de Primaria, ampliándolos hasta los seis años, amparados por la nueva Ley orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), o la implantación del distrito único que posibilita que las familias pueden elegir cualquiera de los centros de la Comunitat.

«Porque sabemos que una educación excelente pasa por un sistema estable, ajeno a interferencias donde los alumnos y las familias sean el eje fundamental sobre el que pivoten todas nuestras acciones e iniciativas en el ámbito educativo», ha manifestado.

Asimismo, ha destacado la auténtica vocación de la comunidad educativa por la enseñanza y su esfuerzo por guiar y formar a los alumnos de la Comunitat. Según ha indicado, la educación concertada en la autonomía atiende a 228.087 alumnos, en 427 centros docentes, y con una plantilla de 14.355 docentes, y aproximadamente 10.740 puestos de trabajo indirectos.

Ir arriba