Desciende el gasto medio en moda infantil

El gasto medio por hogar en España en ropa y en calzado infantil, de cero a 13 años, ha descendido desde 2007 hasta 2013 un 19,23% según datos del Instituto Nacional de Estadística. Los hogares españoles gastaron, en el último año analizado, una media de 247,29 euros, frente a los 331,45 euros que gastaba de media en 2007.

El gasto total en moda infantil en España también  se ha ido reduciendo con los años, hasta un 19,23%.

Sin embargo, y a falta de datos oficiales, los comerciantes textiles de moda infantil en Valencia perciben una mejoría generalizada en sus ventas. Así al menos se desprende de un encuentro organizado por el Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia (Grecotex), que ha reunido a representantes del sector para tratar los principales retos a los que se enfrentan.

A pesar de la caída, los comerciantes de moda infantil coinciden en su percepción de mejora general. Según indican, “tardará en notarse en la caja”, pero destacan la mayor afluencia de compradores en sus tiendas y el aumento de transacciones. Esta percepción se ha visto reforzada, de modo especial, en el periodo de rebajas de Navidad.