Catarroja alimentará a 85 menores en verano

 

 

Catarroja se solidariza con los más pequeños del municipio. Son muchos los niños que durante todo el año van a los colegios y comen en el comedor escolar. Sin embargo, con la llegada del verano y el cierre de estos los menores no tienen para comer debido a la situación por la que están pasando los miembros de su familia.

Con el objetivo de alimentar a estos pequeños y echar una mano a los más desfavorecidos del municipio, el Ayuntamiento de Catarroja, junto con la Diputación de Valencia, va a poner en marcha para los meses de julio, agosto y septiembre un comedor escolar en un centro de educación público. Con esta iniciativa se alimentará a más de 80 menores de infantil y primaria durante la época estival.

Los requisitos para optar a estas ayudas es haber recibido durante el año el 100% de la beca del comedor social que concede la Generalitat o tener un informe de Bienestar Social confirmando la situación por la que están pasando. Según fuentes gubernamentales, se ha estimado que solicitarán esta ayuda unos 85 menores. En el caso de sobrepasar esa cifra se aumentará las plazas para el comedor social, por lo que ningún vecino se quedará fuera.

Para que el proyecto salga adelante la Diputación ha destinado 30.000 euros, gracias a los cuales durante 65 días los pequeños de Catarroja tendrán cubiertas sus necesidades alimenticias básicas de lunes a viernes. Según fuentes municipales, “el objetivo es favorecer que los niños tengan un plato de comida caliente y estén bien alimentados durante el verano”.

Esta propuesta supondrá ofrecer de forma gratuita el servicio de comedor a cerca de 85 menores y aportará trabajo al abrir un centro escolar que solía estar cerrado, como es habitual, durante la época estival.

 

 

Ir arriba