CCOOPV

CCOO-PV considera los resultados de ayer un «castigo» a la mala gestión del PP

CCOO-PV considera los resultados de ayer un «castigo» a la mala gestión del PP. CCOO-PV ha querido remarcar que el PP «ha perdido la mayoría absoluta que le permitía gobernar por la vía del rodillo y del decretazo». El sindicato, en un comunicado que ha enviado, ha valorado el «ligero» aumento en la participación que hubo a nivel general, aunque mayor en la Comunitat Valenciana y la tónica de normalidad democrática. En el comunicado se muestra satisfacción ya que «una mayoría social afectada por la gestión de la crisis ha censurado al PP», por lo que ha subrayado que «las urnas han conformado un Parlamento plural que obligará a un mayor diálogo y altura política«.

Desde CCOO-PV han pedido «responsabilidad» al resto de partidos tras la diversidad que habrá a raíz de los resultados de ayer. Al respecto, el sindicato ha señalado que el primero en «mover ficha» tiene que ser el actual presidente, Mariano Rajoy, aunque «se abre una opción de confrontación de un gobierno progresista que aunque complejo no es descartable».  Además, para el sindicato repetir las elecciones supondría un «fracaso político» y que además «tampoco garantizaría que el panorama no fuese similar».

De esta forma ha querido manifestar la formación que «se abre un nuevo tiempo en el que el diálogo y el consenso vienen a sustituir al cheque en blanco», que «el PP firmaba a una única opción que terminaba haciendo y deshaciendo a su antojo, saltándose lo comprometido hasta en el programa electoral». Además, ha indicado que «el castigo a las políticas de ajuste demuestra la necesidad de un cambio de rumbo» que también «tenga en cuenta las necesidades de las personas más castigadas por los recortes» y que «revierta los derechos sociales y laborales usurpados por el gobierno del PP». El sindicato también ha avanzado que este martes se reunirá el Comité Federal de CCOO que aprobará una resolución para analizar con más detalle el resultado electoral.

Ir arriba