El Grupo Renault completa la adquisición de Lotus F1 Team

Renault completa la adquisición de Lotus F1 TeamRenault completa la adquisición de Lotus F1 Team

El Grupo Renault completa la adquisición de Lotus F1 Team. El pasado viernes 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.r.l, una filial de GeniiCapital, formalizaron oficialmente la adquisición por parte del Grupo Renault de una participaciónmayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited

El nuevo nombre de la escudería, la estructura del management, los socios de la escudería y otros detalles, serán anunciados en el marco de un evento que tendrá lugar en Paris el próximo mes de febrero.

Asimismo, se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración para asegurar el periodo de transición, con Jérôme Stoll como Presidente y Cyril Abiteboul como Director General.

Como continuación a la firma de una Declaración de Intenciones por parte del Grupo Renault y de Gravity Motorsport  S.a.r.l el pasado 28 de septiembre, ambas partes llegaron a varios acuerdos con fecha 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes afectadas han estado trabajando sin descanso con el objetivo de cumplir todas las obligaciones contractuales y legales de los acuerdos para completar la transacción. Los equipos técnicos están realizando grandes progresos con vistas a tener el monoplaza de 2016  listo para los tests en Barcelona a finales de febrero.

La escudería francesa, Renault,  ostenta dos mundiales de constructores, conseguidos consecutivamente en 2005 y 2006. En 2011 Renault arrancó con el patrocinio de Lotus y por tanto obtuvo una nueva denominación y la consiguiente desaparición de la Fórmula 1. Carlos Ghosn anunció su decisión de que Renault volvería a la Fórmula 1 con su propio equipo para la temporada 2016.

Renault, campeón de 12 campeonatos de Constructores y con casi 40 años en el deporte, es una marca icónica en la Fórmula 1 y tiene la intención de desempeñar un papel activo en el desarrollo del deporte. La F1 es un escaparate de tecnología y acelera el desarrollo de la innovación y la gama de coches deportivos de Renault.