Cerca de 17 millones para becas universitarias

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado este jueves las convocatorias de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte que regulan las becas universitarias para estudiantes de universidades públicas y privadas de la Comunidad para el presente curso 2014-15. La Generalitat ha destinado un total de 16,9 millones de euros para tal efecto.

Se han convocado tanto las becas de exención del pago de la matrícula, como las ayudas para compensar a los beneficiarios de las becas del Ministerio, en la parte no financiada por el Gobierno central así como las becas para los alumnos que presenten una circunstancia económica sobrevenida, y las destinadas a premiar la excelencia académica.

También la Conselleria también ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes del programa Erasmus+ y en las próximas semanas publciará la convocatoria para las ayudas al transporte universitario, que tendrán un importe de cerca de 500.000 euros.

Según ha destacado este departamento, la Generalitat Valenciana continua manteniendo este año su presupuesto para becas y destinará 16,92 millones de euros, lo que la convierte «en una de las autonomías que más dinero destina a este tipo de ayudas a los estudiantes».

EL PASADO CURSO AYUDAS A 43.000 ALUMNOS

El pasado curso recibieron ayudas 43.013 alumnos, frente a los 38.710 de 2012-2013, «lo que supone que aproximadamente uno de cada tres estudiantes del sistema universitario fue becado por el Consell».

Ir arriba