Cerca de 6.000 agentes en las zonas turísticas valencianas

Este miércoles, 24 de mayo, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, ha avanzado que más de 5.800 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán por la seguridad ciudadana en las zonas turísticas valencianas este verano, a partir del 1 de julio.

Valderrama, que ha presentado en Benidorm el Plan Turismo Seguro 2015, ha resaltado que para el Gobierno es una «cuestión prioritaria» la seguridad en el ámbito del sector turístico», a través de la protección que proporcionan a diario los más de 1.631 efectivos de la Policía Nacional y 4.192 efectivos de la Guardia Civil, a los que se suman las Policías Locales, así como a través de distintas acciones preventivas que eviten que se produzcan actos o comportamientos delictivos.

POR PROVINCIAS

Por provincias, Alicante contará este verano con un total de 690 efectivos de la Policía Nacional y 1.610 de la Guardia Civil; la provincia de Valencia tendrá desplegados un total de 842 efectivos de la Policía Nacional y 1.814 guardias civiles; mientras que en Castellón velarán por la seguridad ciudadana 99 efectivos de la Policía Nacional y 728 efectivos de la Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Además, en las próximas semanas se incorporarán un total de 156 nuevos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Valderrama ha explicado que el Plan Turismo Seguro tiene entre sus principales objetivos «incrementar la seguridad ciudadana en las zonas con mayor afluencia turística» y contempla el aumento de la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y campings y, el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos que supongan «grandes concentraciones de personas».

DESTINO SEGURO

«La Comunitat Valenciana es un destino seguro, tal y como demuestran los índices de criminalidad, ya que los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado descendieron un 5,4 por ciento en el primer trimestre de 2015, en relación con el mismo periodo del año anterior», ha indicado el delegado. Por provincias, en Alicante los delitos y las faltas descendieron en este periodo un 4,6%; en Castellón el descenso fue del 7% y en Valencia del 5,7%.

Ir arriba