Cierval lamenta el “trato injusto” del Gobierno y reclama fondos sin retorno y no préstamos

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha señalado este miércoles que las balanzas fiscales “evidencian el trato injusto” del Gobierno central con la Comunitat y ha reclamado fondos sin retorno y no préstamos.

González se ha expresado en estos términos  después de que se haya conocido que la Comunitat Valenciana presenta un déficit fiscal de 2.018 millones y es la tercera autonomía con mayor saldo negativo.

“Las balanzas fiscales han puesto en evidencia lo que ya sabíamos: que hay comunidades autónomas que aportan más que reciben: Madrid, Cataluña, Baleares y Comunitat Valenciana”, ha destacado el presidente de la patronal autonómica.

Al respecto, ha indicado que “se puede discutir hasta qué punto debe llegar la solidaridad de las comunidades con más renta per cápita con las comunidades con menos renta per cápita, pero lo que no se puede discutir, porque es una obviedad, es que la Comunitat Valenciana, con una renta per cápita inferior a la media nacional (87,5%) además, aporta más que recibe”. “Es el mundo al revés”, ha subrayado.

José Vicente González ha manifestado que las balanzas fiscales “evidencian el trato injusto que recibe la Comunitat Valenciana por parte del Estado”. “¿Qué más hace falta para que se subsane inmediatamente esta situación?”, se ha preguntado.

“Llámesele como se quiera a la solución provisional o definitiva, pero tiene que ser aportación de fondos del estado a la Comunitat Valenciana sin retorno, no más préstamos que luego hay que devolver con intereses”, ha resaltado.