José Císcar: “Puig y Oltra no pueden hablar de transparencia”

Císcar no tiene intención de vender los repetidores de RTVV

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este miércoles que la Generalitat no tiene «ninguna intención de vender la red de repetidores» de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ni de desmantelarla porque «prestan servicios fundamentales para la población». En este punto, ha recordado que RTVV está en un proceso de liquidación y que cuando finalice, esta infraestructura pasará a manos del Gobierno autonómico.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en las Corts Valencianes con motivo de la pregunta formulada por el diputado de EUPV Ignacio Blanco, quien se ha interesado por los planes del Gobierno valenciano con la red de repetidores de RTVV una vez cierre la sociedad.

El portavoz adjunto de la formación de izquierdas ha comentado que podrían mantenerlos, venderlos o darlos en concesión. Pero, «las dos últimas serían negativas para la sociedad y prevaricadoras», ya que si desmantelaran la red de repetidores propia, estarían haciendo una política de tierra quemada para impedir la reapertura de RTVV», ha advertido.

«Sabe que hay un compromiso de las fuerzas políticas que pueden ser mayoría en las Corts dentro de un año para reabrir RTVV y por eso será un problema que quieran desmantelar la infraestructura técnica», ha agregado Blanco al respecto.

En su respuesta, el portavoz del Consell ha explicado que están trabajando en crear un marco jurídico para que, tras el proceso de liquidación, esta red de repetidores pase a la Generalitat porque son «conscientes de que es un activo muy valioso». Sin embargo, «a partir de cuando sea propiedad de la Generalitat, aún no hay nada decidido», ha señalado Císcar, que ha recordado que esta infraestructura actualmente presta «servicios que tienen que continuar».

Císcar, no obstante, ha insistido en que «no hay ninguna intención de vender la red de repetidores», como «tampoco hay intención de desmantelarlos». Además, «seguro que, además de las utilidades que tienen actualmente, se le podrán dar otras en el futuro. Más que dar, complementar con otras», ha precisado.

Ir arriba