Ciudadanos frena a Toni Cantó

Toni Cantó continúa avivando la llama de la polémica dentro de su propio partido. El candidato de UPyD ha comenzado en el día de hoy una captación de militantes que estuvieran dispuestos a dejar el partido y solicitar el ingreso a Ciudadanos.

Pero el valenciano se ha encontrado con una piedra en su camino. Carolina Punset ha apretado el freno y ha asegurado que no quiere “dinamitar la democracia interna” ante un posible acuerdo entre Cantó y su formación.

«Hace siete meses nos dieron el portazo, incluido Cantó», ha manifestado a EFE Punset, para quien entonces «era el momento de configurar listas y proyectos, ahora no», pues ya han celebrado primarias y han elaborado sus candidaturas después de un ejercicio de democracia interna.

Cantó, que hace unos días aseguró que no había hablado con nadie de Ciudadanos sobre su fichaje, ha apuntado este lunes por la mañana que su futuro se decidiría esta semana.

Por su parte, Punset no está dispuesta a romper la armonía de Ciudadanos. La candidata a la presidencia de la Generalitat no cierra la puerta a futuras relaciones pero sí ha sido tajante con sus palabras.

«Por encima de cualquier decisión que tome un miembro de otro partido, aunque sean miembros con los que se ha intentado llegar a acuerdos, está la democracia interna de nuestro partido, que no nos vamos a saltar a la torera ni yo ni ningún otro miembro» de Ciudadanos, ha señalado.

Ir arriba