punset-ciudadanos-newsfm

Ciudadanos lanza su primera propuesta

Carolina Punset ha lanzado su primera propuesta en les Corts. Se trata de una reforma de ley electoral con la que Ciudadanos pretende que haya «más y mejor democracia». Para ello, la formación política pretende cambiar la normativa «para rebajar la barrera electoral del cinco al tres por ciento y evitar así que vuelvan a quedarse fuera del Parlamento fuerzas que han obtenido un gran número de votos».

En este sentido, ha explicado que la reforma que plantearán contempla «la circunscripción única, incluir la obligación de que los partidos políticos hagan primarias para elegir a los cabeza de cartel y la rebaja de los gastos electorales».

Además, ha considerado que es «fundamental» que todas las fuerzas que superen el tres por ciento de los votos «estén igualmente representadas en los medios de comunicación públicos y que se realicen, como mínimo, dos debates en televisión entre todas las fuerzas». «El objetivo es que los ciudadanos no vean hurtado su derecho al debate político y a la confrontación de ideas, que entendemos que es esencial para que puedan elegir y dar su voto», ha añadido Punset.

Ir arriba