Claudia Villodre y Carmen Sancho, Falleras Mayores de Valencia 2014

 

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera, además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, Barberá abrió los tradicionales sobres que contenían la identidad de las elegidas y realizó las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

A las 19:30 horas, puntual, Rita Barberá llamó personalmente a Claudia Villodre Gómez, de 10 años y perteneciente a la falla Reino de Valencia–San Valero, para comunicarle que este año tendrá el honor de ser la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014. Claudia cogió el teléfono llorando, ni Rita ni los que estaban expectantes de oír a la fallera pudieron entender practicamente nada de lo que la niña, emocionada, balbuceaba entre sollozos.

La alcaldesa sugirió a la pequeña que se secara las lágrimas y dedicara unas palabras a los presentes en el hemiciclo que, entre aplausos, arropaban a la pequeña Claudia.  

Tras la llamada a Claudia, que antes de colgar seguía sollozando de emoción, la alcaldesa Rita Barberá abrió el sobre donde se encontraba el nombre de la Fallera Mayor de Valencia 2014. Ante la atenta mirada de los presentes y de Francisco Lledó, Concejal de Fiestas y Presidente de Junta Central Fallera, la edil pronunció el nombre de la señorita Carmen Sancho de Rosa de la falla Plaza del Mercado, que este año esta de doble enhorabuena, puesto que la representante de su falla es la máxima exponente del mundo fallero este nuevo ejercicio y porque esta falla histórica vuelve a Sección Especial.

La joven, Carmen Sancho de Rosa, que respondió a la tradicional llamada entre lágrimas de alegría, agradeció a los jurados la responsabilidad depositada en ella y recalcó que va a “necesitar el apoyo de los valencianos y de toda la Corte de Honor”. Carmen tiene 21 años, es estudiante de Derecho y está opositando para ser fiscal, como su tío el conocido Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.

“Estoy muy emocionada e ilusionada. Espero representar a todos los falleros y a todos los valencianos durante mi reinado” comentaba Carmen entre lágrimas a la alcaldesa de Valencia.

No hay que olvidar a sus Cor­tes de Honor, que pasa­rán un año inolvidable en compa­ñía de Claudia y Carmen y de todos los falle­ros y valen­cia­nos. Estos son los nom­bres de las veinticuatro afortunadas:

Corte de honor de la Fallera Mayor: 

Sandra Molins, Amparo Gómez, Esther Pascual, Paola Sánchez, Arantxa Escrivà, Cristina Calatrava, Marta Arocas, Lucía Ruiz, Irene Nabás, María Leal, María Marcos y Laura Brisa.

 

Corte de honor de la Fallera Mayor Infan­til:  

Patricia Simarro, Marta Pascual , Susana Moreno, Nuria Belenguer, Laura Bueso, Andrea Hernández, Celia Navarro, Alicia Torres, Patricia Cañestro, Lucía Clemente y Paula Marín.

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2014

La proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2014 se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia en un acto al que también asistirán las Belleas del Foc de Alicante y Reinas de Castellón. Con este acto, Carmen y Claudia comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2014 y tomarán el relevo a las falleras de 2013, Begoña Jiménez y Carla González.

Sobre las 19:00 horas se producirá la llegada de las máximas representantes de las fiestas josefinas de 2014 y sus Cortes de Honor.  La alcaldesa recibirá a pie de escalera a las elegidas y sus cortes y, a continuación, todos pasarán al Salón de la Chimenea del Ayuntamiento.

Una vez finalizado el acto, y tras la interpretación por parte de la Banda Municipal de Valencia de los Himnos Regional y Nacional, la comitiva pasará al Salón de Cristal, donde se hará entrega a las Falleras Mayores de Valencia de 2014 de dos ‘alfabeguers’.

Ir arriba