Refugiados

Cofradías valencianas rezarán a orillas del mar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo

Las muertes de refugiados en el Mediterráneo no son pasadas por alto en la Semana Santa valenciana. Es un drama que ningún ser humano debería vivir en sus carnes y, sin embargo, miles y miles de sirios, de todas las edades, deben vivir cada día. Una dura situación que preocupa a los fieles valencianos que, cumpliendo con el Evangelio, empatizan con el prójimo y lo aman como así mismo. Por ello, los miembros de dos cofradías del Cabanyal orarán con fuerza y fe por el futuro de todos estos inocentes.

Dos cofradías del barrio valenciano del Cabanyal, con sus imágenes titulares, acudirán a orillas de la playa el Viernes Santo, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, que dedicarán este año a rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de por los familiares difuntos de los cofrades.

Se trata de los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, ha explicado el prior de la Semana Santa Marinera, Jesús Cervera, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Sus respectivas imágenes titulares saldrán en procesión a las 7.45 horas, cada una desde la casa de un cofrade, donde se encuentran desde el pasado Domingo de Ramos y, tras encontrarse, los cofrades mantendrán un primer momento de oración.

A continuación, la imagen del Cristo del Salvador acudirá a la playa donde los cofrades rezarán por los refugiados fallecidos en el Mediterráneo, mientras dos mujeres se introducirán en el mar hasta la altura de las rodillas y depositarán sobre el agua una corona de laurel en honor a los difuntos. Finalmente, el Cristo del Salvador volverá a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles.

Por su parte, la hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo de la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel acudirá a la playa para rezar por los difuntos a mediodía.

Ir arriba