Comerciantes y Turismo Valencia se unen para fomentar el ‘shopping’

Este miércoles tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) y la Fundación Turismo Valencia. El objetivo de este convenio de colaboración se basa en establecer directrices conjuntas para potenciar la imagen del comercio de la ciudad entre los turistas que nos visitan.

El acuerdo pretende favorecer el índice de compras y de ocio, que en Valencia ocupa el tercer puesto del gasto de los turistas por detrás del alojamiento y la restauración. Actualmente, el sector tiene un impacto económico anual de 256 millones de euros.

Desde Cecoval informan a VLC NEWS que este convenio nace con el fin de marcar líneas de colaboración entre ambas instituciones y que tiene como objetivo marcar pautas de trabajo conjuntas así como trazar estrategias para optimizar resultados, que se verían reflejados en compras de los turistas en los comercios valencianos.

Un grupo de trabajo, en el que participaran miembros de ambas instituciones, se encargará de coordinar las acciones que beneficiarán a los comercios valencianos. Mediante un Plan de Dinamización Comercial se desarrollaran iniciativas que contribuyan a potenciar el flujo de visitantes a la ciudad. La Fundación Turismo Valencia aportará datos sobre turismo (temporadas altas, números de visitantes o el perfil del viajero, entre otros datos) y Cecoval transformará estos datos en campañas de comunicación, publicidad y otras acciones que favorezcan las ventas entre los turistas.

Durante la firma del convenio Isabel Cosme, presidenta de Cecoval, incidió en la necesidad de impulsar la excelencia de la ciudad en todos los sentidos, incluido como destino de compras. Por su parte, José Salinas, gerente de Turismo Valencia, explicó que la fundación es consciente de que las compras son una de las principales actividades que realiza el turista por lo que se debe facilitar información a estos de donde están las rutas comerciales de la ciudad y potenciar Valencia como destino turístico de compras.

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