Comienza la II Fira de L’Albufera

L’Horta Sud acoge este fin de semana la II Fira de L’Albufera en el Puerto de Silla. Durante los días 21, 22 y 23 de junio los ciudadanos que asistan podrán disfrutar de diversas actividades como el aprendizaje de nudos, piragüismo, paseos en barca o visitas guiadas, entre otros eventos organizados. El recinto abarcará 3.000 metros cuadrados y dispondrá de una zona de aparcamiento para más de 300 vehículos.

Un año más llega la Fira de l’Albufera. En noviembre de 2012 debutó en Los Viveros de Valencia y para esta segunda edición el lugar elegido ha sido el Port de Silla. Desde el viernes 21 hasta el domingo 23, los asistentes podrán realizar numerosas actividades programadas como visitas guiadas, paseos en barca, piragüismo o vela latina, entre otras, en los más de 3.000 metros cuadrados que ocupa el recinto.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener L’Albufera limpia para poder disfrutar y conocer mejor los secretos, valores y tradiciones que envuelven a este espacio natural.

Tanto los más pequeños de la casa como los adultos encontrarán su hueco entre las diversas actividades organizadas. Los niños se convertirán en unos auténticos marineros con el aprendizaje de nudos, barcos de papel o caña, entre otras. Mientras sus hijos se divierten, los padres podrán visitar dos exposiciones, una sobre maquetas a escala de las embarcaciones tradicionales del Parque y otra bajo el nombre “El Saler per al Poble”, donde conocerán la historia, el presente y futuro de la pedanía. Además también podrán realizar una ruta cicloturista entre el Port de Silla y el de Catarroja con sus propias bicis o alquilándolas de manera gratuita.

La feria comenzará el viernes a las 18:00 horas hasta las 22:00: horas y continuará  el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. El mismo horario regirá para el domingo, excepto el cierre que será a las 19:00 horas. La actividad ferial se suspenderá entre las dos y las cinco de tarde. A pesar de que se espere una gran acogida por parte del público como en la edición pasada no hay que preocuparse por el aparcamiento ya que la Feria dispondrá de una zona de parking para alojar a más de 300 vehículos.

Vela latina por L’Albufera

Paralelamente y como complemento de la Feria, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a una exhibición de vela latina por L’Albufera durante la mañana del sábado. Para no perderse detalle, se pondrá a disposición de los particulares embarcaciones que les permitirán seguir la prueba de cerca.

Este servicio también estará disponible para el día siguiente, fecha en la que se llevará a cabo la romería marinera que los pescadores celebran en honor a su patrón, Sant Pere.

Además de las actividades, se ubicarán más de 40 casetas de información que acogerán a unas 50 entidades y dos barracas de la Asociació dels Peixcadors. En definitiva, esta feria dispondrá de todos los ingredientes para pasar un fin de semana rodeado de familiares y amigos con un sinfín de eventos lúdicos.

Encontrarán toda la información sobre los actos organizados aqui.

Ir arriba