El Bloc convoca para antes del verano el Congreso ordinario

Compromís busca el cambio en Valencia ‘ambValentia’

Un juego de palabras como retórica de cambio y renovación en la Comunidad Valenciana. Compromís presentó este miércoles su lema de campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. ‘ambValentia‘ representa el espíritu con el que la formación afronta los comicios. Con valentía y «por Valencia», utilizando el latinismo de la capital del Túria.

La puesta de largo del slogan que la coalición empleará durante la precampaña y campaña electoral reunió a Enric Morera, Mónica Oltra y Joan Ribó. Las primeras espadas – y canddatos- del grupo coincidieron para el lanzamiento del «hastagh», que tardó apenas unos minutos en convertirse en Trending Topic en Twitter en Valencia.

Con toda la campaña por delante, los ecos de alianzas y pactos empiezan a ponerse sobre la mesa. Bipartidismo, tripartito, continuidad, pentapartido… Sea como sea, Compromís ha sido el primero en poner sus armas encima de la mesa.

EL LEMA

Oltra ha explicado que el lema de campaña entronca con el trabajo realizado en los últimos ocho años en las Corts, donde han sido una oposición que se ha enfrentado «con valentía» a la mayoría del PP con su «corrupción y abuso de poder». Además, habrá que tener «valentía» para afrontar y asumir los nuevos retos de un panorama multipartidista.

«En los carteles somos nosotros con un flitro naranja. No nos hemos quitado 20 años», ha bromeado Oltra respecto a la imagen de campaña.

Por su parte, Ribó ha aprovechado para recordar que ‘Valentia’ era el nombre de Valencia en la época de los romanos y señalar así que Valencia «es nuestra capital» y que «no hay otra capital y no hay otro lugar de decisión». El candidato municipal ha remarcado la «proximidad» con la que se afronta la campaña.

FOTO: Twitter Enric Morera

Ir arriba