Fran Ferri sobre impagos de Vivienda

Compromís se lía con los colegios concertados

El grupo político Compromís propuso, a través del diputado Fran Ferri, una nueva manera de afrontar la enseñanaza en la Comunidad Valenciana quien aseguró que sería una transición al convertir los actuales centros escolares concertados en colegios públicos como una opción viable. Pero, poco después, la portavoz, Mónica Oltra, le contradijo totalmente y adujo que la coalición no ataca a la escuela concertada sino que la defiende.

En este sentido, Otra comentó: «No estamos atacando a la escuela concertada, estamos defendiendo a los niños de la concertada y a los padres y madres», quienes «tienen que pagar, mientras la Conselleria presuntamente está malversado el fondo», sentenció la diputada después de que se haya abierto una investigación por una denuncia que presentó Compromís ante la Fiscalía de Valencia en relación con la gestión pública de los centros de enseñanza concertados.

Hizo hincapié en que Compromís no está en contra de la educación concertada, algo que considera que sería «estúpido porque cubre gran parte de la oferta pública», sino en contra «de malversar fondos, de los delincuentes, y de que el dinero de los valencianos no vaya donde tiene que ir».

FRAN FERRI HABLÓ DE CONVERTIR COLEGIOS CONCERTADOS EN PÚBLICOS

Cabe redordar que Fran Ferri, diputado de Compromís, afirmó que su coalición proponía una transición «tranquila» hacia un nuevo modelo de educación pública. Para ello, ha asegurado que se deberá hacer un estudio «para ver cómo convertimos los colegios concertados en colegios públicos».

EL PP ACUSA A COMPROMÍS DE QUERER «POLITIZAR LAS AULAS»

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, acusó este jueves a la coalición Compromís de creer en la educación «como plataforma para politizar e instrumentalizar las aulas», después de las propuestas de Fran Ferri.

Català consideró «tremendamente preocupante que un partido con estos postulados se presente a unas elecciones» porque «manifiesta clarísimamnente qué es lo que querría hacer en su programa educativo».

«Y para mí, como demócrata y como persona que cree en la libertad de las personas, me parece un despropósito y una barbaridad», ha aseverado la consellera, que ha lamentado que Compromís «cree en un sistema educativo politizado, como una herramienta para ideologizar a nuestros niños» y «no cree en la libertad de las familias ni cree tampoco en la libertad para generar una actividad privada basada en la educación».

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, acusó a Compromís de querer «la desaparición de la educación concertada en la Comunidad».

CASI 200 NUEVAS CLASES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

Precisamente el pasado miércoles se anunció que el próximo curso escolar 2015-16 habrá 199 unidades educativas más en los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Comunidad Valenciana, según el borrador de arreglo escolar propuesto por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En concreto, en los colegios -Infantil y Primaria- habrá 270 nuevas unidades y se suprimen otras 149, por lo que los Centros de Educación de Infantil y Primaria incrementarán en 121 sus unidades.

También desde la Conselleria de Educación añaden que en los centros de Educación Especial se crean 80 unidades y se suprimen 2, por lo que en estos centros habrá 78 unidades más el próximo curso.

Ir arriba