El Consell denuncia el menosprecio del Ministerio a los usuarios de los trenes de cercanías entre Valencia y Castelló

Compromís tacha de indecente que Fomento discrimine a la Comunitat

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado que “es indecente que el PP valenciano justifique la contínua discriminación del gobierno central hacia los valencianos y las valencianas con el argumento de que es un gobierno en funciones. Los datos  de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana (CCCV) que se publican en la prensa demuestran que, para el pueblo valenciano, el Gobierno del PP lleva en funciones desde que entró en la Moncloa. Es indecente que el Ministerio de Fomento invierta en el País Valenciano sólo un 2% del total de lo que invierte en España”.

Ferri ha calificado de “demoledor” el informe de la CCCV, que constata que en la Comunitat, en los seis primeros meses de 2016, sólo se han convocado concursos por valor de 37,4 millones de euros, cuando la inversión total de Fomento era de 1.616,636 millones. Y como caso concreto, en cuanto al tema de los cercanías, Adif sólo ha sacado a concurso obras por valor de 1,3 millones de euros en el mismo periodo, lo cual representa el 1,03% de la inversión total hecha en España.

Según Ferri, “en todos estos años, con una mayoría absoluta, se han negado sistemáticamente a hacer las inversiones que necesitamos o a cambiar un sistema de financiación injusto. Esto es un bloqueo directo del PP de Mariano Rajoy a la financiación justa que reivindicamos los valencianos y las valencianas”.

Asimismo, el síndic de Compromís ha insistido en que «mientras el Partido Popular valenciano sólo se esfuerza por proteger a sus imputados por corrupción, como por ejemplo los regidores del Ayuntamiento de Valencia, para el PP los valencianos y valencianas no somos ciudadanos, somos el botín de sus tropelías. Por eso nos castigan desde el gobierno central con todos sus ataques a nuestra calidad de vida». A lo que ha apostillado: «los valencianos merecemos un Gobierno central que nos trate de manera justa, merecemos vivir mejor».

 

 

Ir arriba