Concejales valencianos del PP avalan la lista europea de Vox

Sólo una semana ha hecho falta para que Vox reuniera los avales necesarios para concurrir a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. El partido del exdirigente del PP Alejo Vidal-Cuadras ha conseguido las firmas gracias, precisamente, a varios concejales de su anterior formación.

La ley obliga a los partidos que quieran presentarse a los comicios europeos a presentar 50 avales de cargos electos o la firma de 15.000 ciudadanos antes del día 21 de abril. Vox ha conseguido, en el primer caso, 100 avales, el doble de lo necesario, y también las 15.000 firmas ciudadanas, según fuentes del partido. Dirigentes de la formación salieron a la calle para recoger esas adhesiones en las principales ciudades del país, entre ellas Valencia.

La mayoría de las firmas de cargos electos corresponden a concejales del PP, muchos de ellos de ayuntamientos de Madrid y la Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes. Las filas populares han sido en estos tres meses de vida de Vox un importante caladero de dirigentes y afiliados.

También representantes de partidos pequeños o independientes han prestado su aval a la candidatura que encabeza el propio Vidal-Cuadras, tal vez por ser conocedores de las dificultades que tienen los partidos que no cuentan con representación en las instituciones o que se presentan por primera vez a una cita electoral .

Ir arriba